Quim Espinosa, Ignacio Sanchez, david lópez y Sebas Fernández

El nacimiento de Radio City Group – La plataforma de radio online

El proyecto nace en el año 2008 en Tarragona, debido a los cambios que se detectan en el sector radiofónico local (reducción de plantillas y programación, crisis publicaría, etc.). Esa incertidumbre lleva a Quim Espinosa (CEO de Radio City Group) a investigar durante los siguientes cinco años la idea de construir una plataforma de emisoras locales de radio hablada. Este trabajo lo desempeña en paralelo a su función como responsable de la emisora de la Cadena SER (2003-2009 en Tarragona y 2012-2013 en Palma de Mallorca) sumada a una etapa dedicada al mundo del marketing deportivo (2009-2012).

En 2013, con una amplia experiencia en el mundo de la radio, decide emprender un proyecto en solitario del que nacerá Radio City Group. En Septiembre de 2013 comparte la idea de montar una radio local en la ciudad de Tarragona con el conocido periodista y referente de la radio deportiva de la ciudad Carles Cortés. Él, al igual que Quim Espinosa, se encontraba explorando nuevas oportunidades. Poco después y en el proceso de búsqueda de un técnico de radio, se suma Albert Cots que enseguida se sumó al equipo del embrión de Ràdio Ciutat de Tarragona (www.rctgn.cat), la primera radio por internet de la ciudad de Tarragona.

2015-01-15-12-12-07La emisora nació oficiosamente el 18 de Mayo de 2014 con la emisión del partido de fútbol Nàstic – Rácing de Ferrol, con un equipo formado por Carles Cortés, Albert Cots, Joan Alfons López, Antón Gasol y Quim Espinosa. El objetivo era probar la tecnología y lanzarnos a hacer una aventura para testear la respuesta. El resultado fue muy satisfactorio así que decidimos que ese era el inicio de algo que ya no podía parar.

A partir de ese momento se empezó a trabajar la estructura de la web y la app, realizando algunos programas especiales que permiten la incorporación de nuevos colaboradores como la periodista danesa Helle Kettner.

El estreno oficial se realizó el 30 de enero de 2015 con el homenaje al comunicador de Tarragona Manel Pastor.

A partir de esa fecha comenzaron las emisiones del TarragonaInfo (pieza informativa local diaria) e infoNastic (boletín de actualidad del equipo de fútbol de la ciudad). Para editar los informativos se incorporó al equipo de producción el comunicador tarraconense Quim Pons.

Ponte en contacto con nosotros