sin-titulo

“Haciendo la Radio del futuro”

Un grupo de personas ha hecho que hoy tengas en tus manos la visión del futuro de la radio. El proyecto Radio City Group y sus emisoras afiliadas conforman una organización orientada al liderazgo de la radio por internet, un área en la que somos pioneros.

El 1 de febrero de 2015 pusimos en marcha Ràdio Ciutat de Tarragona. La primera emisora de radio de la ciudad que emite toda su programación a través de internet. Esta emisora es el embrión de Radio City Group, la primera cadena de emisoras de radio local por internet del estado con vocación global.

Radio City Group proporciona a emprendedores radiofónicos, las herramientas y el know how para poner en marcha una emisora con espíritu local en cualquier parte del mundo, teniendo como referente la estructura del primer prototipo de afiliación: Ràdio Ciutat de Tarragona.

Cada una de las emisoras cuenta con su propio sitio web y app diseñada para difundir e interactuar con los contenidos que éstas generen. Todas tienen una estructura corporativa, adaptada al modelo de negocio, el cual se evalúa constantemente. A los licenciatarios de las mismas, se les brinda todo el soporte estratégico, comunicacional y operativo para la puesta en marcha de su proyecto radiofónico online.

Radio City Group ofrece una plataforma de distribución de contenidos, un catálogo de servicios extra a través de un área exclusiva de clientes (grabaciones publicitarias, diseño de banners, papelería corporativa, merchandising, material promocional, etc.), así como una serie de herramientas para la venta publicitaria, formación continua, incidencias, etc.

El sustento de Radio City Group proviene del cobro de licencias y mantenimiento de los afiliados, suministro de servicios y la producción publicitaria que se distribuye a las emisoras. En una segunda fase del proyecto, la gestión de la publicidad permitirá que los afiliados obtengan ingresos, gracias a la pertenencia al grupo.

Quim Espinosa Ricart

CEO de Radio City Group y fundador de Ràdio Ciutat de Tarragona

Ponte en contacto con nosotros